A las 4:10 de la tarde de este miércoles, un juez de Medellín envió a prisión de manera preventiva a Sebastián Villegas, el joven soldado señalado de asesinar y meter en una maleta a Isabella Mesa, su pareja sentimental.
Villegas deberá afrontar el proceso en un centro de reclusión y fue imputado por feminicidio agravado. Su novia, quien apenas tenía 19 años de edad, recibió 24 heridas con arma blanca y su cuerpo fue envuelto en una maleta y luego en un costal.
Isabella nació en Copacabana, tenía un niño de apenas tres años y hace varios meses vivía en México, donde trabajaba vendiendo mercancía y modelando. Por redes sociales entabló una relación sentimental con Sebastián, quien estaba prestando servicio militar.
Como el joven iba a salir de permiso, Isabella viajó desde México hasta Medellín el 14 de enero. Durante una fiesta con su novio y con amigos en Guatapé, un amigo de ella escuchó que Sebastián la estaba celando con un primo y que, al parecer, la había amenazado.
Días después, la noche de los hechos, la pareja asistió a otra fiesta con amigos, donde nuevamente habrían discutido. Esa noche, la mejor amiga de la víctima habría visto que Sebastián la agarró fuertemente de la cara, en medio de la discusión.
Minutos después se fueron y ocurrió el trágico hecho en la casa del hoy capturado. El joven la asesinó y luego amarró el cuerpo por el cuello, las manos y las piernas para ubicarlo en posición fetal y meterlo en una maleta, y después envolvió esta en un costal.
Fue en ese momento cuando llegó la madre del joven a la casa y este le habría confesado el crimen. La mujer y su compañero sentimental denunciaron el caso antes de que su hijo se volara.
El hoy capturado sigue sin allanarse a los cargos. Luego de ser enviado a prisión, su defensa pidió que sea recluido en Bogotá; sin embargo, el juez no accedió. El sitio de reclusión preventiva lo definirá el Inpec.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente