La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín resolvió condenar a 85 meses de prisión domiciliaria a Felipe Muñoz —líder de la barra Los del Sur de Atlético Nacional e integrante de la banda de música Tres de Corazón—, luego de que fuera encontrado culpable del delito de aborto sin consentimiento.
Muñoz venía enfrentando este proceso desde 2019, cuando fue denunciado por una mujer identificada como Milena Uribe, quien aseveró que el hoy condenado le hizo ingerir unas pastillas abortivas, a base de engaños.
El líder de Los del Sur y la mujer tuvieron un encuentro sexual en diciembre de 2017; Milena, en esa ocasión, quedó en embarazo y luego, en febrero de 2018, mientras Felipe Muñoz la acompañaba a un examen médico, la hizo tomarse una solución de misoprostol en un jugo Hit.
Entérese: Accidente de helicóptero en Medellín: propietarios del helipuerto aseguran cumplir con normativa
Al parecer, él ya le había manifestado que no quería tener ese hijo y se ofreció a trasladar a Milena fuera del país para que interrumpieran el embarazo. Como ella no accedió, decidió engañarla y suministrarle a escondidas el medicamento.
Efectivamente, producto de haber ingerido la sustancia, la mujer abortó al bebé.
Contra Felipe Muñoz ya se ha librado una orden de captura para que cumpla la pena impuesta.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente