Procuraduría destituye e inhabilita por 10 años a exalcalde de Argelia

En las últimas horas, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al exalcalde de Argelia, Hernando Jaime Arboleda Ocampo, por violar los principios de transparencia y selección objetiva en dos contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un valor total de $30.912.000.

“La Procuraduría Provincial de Rionegro comprobó que Arboleda Ocampo realizó dos procesos de contratación del PAE por un valor de $17.248.756 cada uno, bajo la modalidad de mínima cuantía, el mismo objeto contractual y los identificó con el mismo número, para eludir el procedimiento de selección abreviada”, indicó la Procuraduría en su portal web.

Según trascendió, el exalcalde suscribió el contrato 053-2014 el 08 de octubre de 2014 con Carlos Alberto Arcila, para el suministro de 19.320 paquetes nutricionales PAE, para los niños niñas y adolescentes del sistema educativo, y a su vez firmó otro por el mismo valor y cantidad con el señor Alonso Ramírez Ramírez bajo el mismo número de contrato, fecha, objeto y plazo, para un total de 38.640 unidades.

El ente de control en fallo de primera instancia calificó la conducta de Arboleda Ocampo como falta gravísima, a título de dolo, porque incurrió en indebido fraccionamiento de contratos. Sin embargo, contra esta decisión de primera instancia el exalcalde y su abogado podrán interponer recurso de apelación, que será resuelto por la Procuraduría Regional de Antioquia.

Comentarios