El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo uso de su derecho a la apelación material luego de conocerse la sentencia de primera instancia en su contra, la cual ordena 12 años de prisión domiciliaria, 8 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos y una multa de $3 400 millones.
Este recurso hace alusión al derecho de Uribe de apelar verbalmente la sentencia en su contra, pero su defensa tendrá hasta el lunes 11 de agosto para radicar la apelación técnica ante el Tribunal Superior de Bogotá.
En su intervención, Uribe cuestionó que la jueza Sandra Heredia se haya rehusado a leer las 1 114 páginas, el poco tiempo que considera tendrán para preparar la apelación técnica, y que la jueza no haya aceptado que se pueda defender en libertad hasta que se resuelva la apelación.
Leer más: Condena de primera instancia contra Álvaro Uribe es de 12 años de prisión domiciliaria
“Le pido a los magistrados [del Tribunal Superior de Bogotá] que se revoque en su totalidad esta sentencia que me afecta (…) Ha predominado la política sobre el derecho para condenarme. En muchas ocasiones a lo largo de este juicio la jueza se refirió con animosidad a mi defensa y a mi persona, no hubo respeto por nosotros. Aún los condenados tenemos todo el derecho a la protección de los derechos humanos”, dijo el expresidente.
Siga en vivo la audiencia de lectura de sentencia:
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








