El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín reportó que por interferencia en la frecuencia aérea, la terminal aérea tuvo restricción para el despegue y aterrizaje de aeronaves, entre la 1:00 p. m. y las 2:30 p. m. de este viernes primero de agosto.
Le puede interesar: ¡Anímese! Inició la Feria de las Flores en Medellín: habrá concierto inaugural y más de 200 actividades públicas
Según el Ministerio de las TIC, las interferencias en la frecuencia aérea pueden afectar las comunicaciones entre aeronaves y torres de control, lo que genera serias dificultades para los procesos de aterrizaje y despegue.
Al momento el aeropuerto se encuentra operativo y se registran 13 vuelos demorados, entre salidas y llegadas. El consolidado de afectaciones reportadas por las aerolíneas es:
- Vuelos saliendo: 8 cancelados, 13 demorados
- Vuelos llegando: 6 cancelados, 5 demorados
Por último, desde el aeropuerto se sugirió a los pasajeros afectados mantener comunicación con las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos. Las autoridades deberán investigar qué fue lo que causó la interferencia en la frecuencia aérea.
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








