Comienza la segunda fase del Desminado Humanitario en Abejorral

Este lunes 18 de junio, en Abejorral, con la presencia del director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Jorge Mario Alzate, se desarrolló el tercer Comité de Justicia Transicional para revisar los avances en la implementación de la Política Pública de Víctimas del municipio.

En esta reunión también se trató el Programa de Restitución de Tierras que cuenta ya con 55 familias inscritas, y del inicio de la segunda fase del Desminado Humanitario por parte de la ONG The HALO Trust, en zona rural de la localidad.  

Estamos muy contentos porque se van a desactivar estos artefactos que lamentablemente quedaron desde la época del conflicto”, indicó Mario Gutiérrez, mandatario local.

Según Ana María Alarcón, coordinadora del Enlace de Víctimas de Abejorral, “hay que hacer una claridad en la población y es que no todos los que son desplazados tienen derecho a la restitución de tierras. El caso aplica cuando una persona le han quitado su predio y se lo han vendido”.

Con esta reunión, Abejorral avanza también en la reparación individual y colectiva para indemnizar a quienes sufrieron el terror de la guerra que dejó el conflicto armado colombiano en el Oriente Antioqueño.

Comentarios