Así funcionará el transporte público el próximo sábado en el Oriente

Como lo informó el Dapard en julio, el Oriente Antioqueño “es un corredor importante y hay que contemplar todas las medidas en cuanto a movilidad durante la visita del Sumo Pontífice a Medellín”. Se espera que por las troncales del Oriente se movilice un porcentaje significativo del millón de asistentes que se estima harán presencia en la misa campal.

Banner mil vías Gobernación

Así las cosas, las empresas de transporte público intermunicipal del Oriente también se vincularon a la movilización masiva extendiendo, en algunos casos, el servicio de transporte y poniendo a disposición más vehículos, con la intención de aumentar la frecuencia de salida entre los viajes.

Además, según consignó la Secretaría de Movilidad de Medellín en su página web, “la Terminal del Sur suspenderá su operación desde el viernes 8 de septiembre a las 2 p. m., y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos”. Esto quiere decir que, desde la fecha y hora mencionadas, los servicios de la Terminal del Sur se trasladan a la Terminal del Norte.

Rápido Medellín-Rionegro (Tel. 230 41 12):

Buses y aerovan prestarán su servicio desde las  4 a. m. y hasta las 11 p. m. de manera continua.

Sotramar – Marinilla (Tel. 230 90 12):

Inicia actividades a las 3:15 a. m. de manera continua hasta las 10:20 p. m., con intervalos de salida entre cinco y diez minutos.

TransUnidos – La Ceja (Tel. 448 12 04):

Ruta La Ceja – Las Palmas – Medellín: a partir de las 4:20 a. m., hasta las 9 p. m.

Ruta La Ceja – San Antonio – Llanogrande – Medellín: desde las 5 a. m. hasta las 6 p.m.

SotraRetiro – El Retiro (Tel. 361 16 89):

El viernes 8 de septiembre prestará servicio desde Medellín hacia El Retiro hasta la 1:40 p. m. desde la Terminal del Sur, a partir de esa hora el transporte se tomará desde la Terminal del Norte.

El sábado 9 de septiembre habrá servicio continuo desde las 5 a. m. hasta las 8:30 p. m.

TransOriente – El Santuario (Tel. 546 01 51):

El Santuario – Medellín: a partir de las 3:30 a. m. hasta las 8 p. m.

Medellín – El Santuario: último bus sale a las 9:40 p. m.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas