En San Rafael los docentes también marcharán

Este martes 23 de mayo a las 10:00 de la mañana, marcharán docentes, estudiantes y padres de familia en el municipio de San Rafael. La movilización recorrerá las calles principales del municipio y se dirigirá hacia el parque principal, para realizar un plantón en defensa de los derechos expuestos por los docentes durante el paro nacional.

“Ayer hicimos una asamblea y asistieron aproximadamente 300 padres para apoyarnos en esta movilización. Los padres no piensan enviar a sus hijos donde los poquitos profesores que no están en paro”, aseguró Beatriz Garcés, líder de la subsecretaría de Adida.

Leer también: Docentes rionegreros marchan por sus derechos

Los docentes de San Rafael manifiestan que tienen diversas razones para marchar este día, “hay un pliego de peticiones que se está negociando con el Gobierno Nacional, pero ellos se centran sólo en la parte económica y hay otras cosas más importantes que ellos no quieren negociar”, aseguró Beatriz.

Cerca del 85 % de los docentes de San Rafael salieron a paro y hasta ahora no se sabe cuándo finalice este cese de actividades. “Mientras que el gobierno negocie con el magisterio, seguimos en lucha”, concluyó la líder de Adida.

noticias@mioriente.com

Comentarios