Docentes rionegreros marchan por sus derechos

Este jueves 18 de mayo a las 9:00 de la mañana, se movilizaron en una marcha pacífica cerca de 400 docentes del municipio de Rionegro. La intención  de la movilización fue dar a conocer las problemáticas del sistema público de educación en el país y la región.

Hoy marchamos por nuestros salarios, por unos restaurantes estudiantiles bien dotados, y por la jornada regular que llevábamos y ahora es una jornada única. Nos unimos para dar una respuesta a la corrupción y estamos hoy en la calle para cambiar el futuro de nuestro país”, aseguró Osvaldo Velásquez, docente de educación física y vocero de la movilización.

banner-promo-pauta-728x90La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) en compañía de los docentes de municipio realizarán un programa de actividades para los próximos días del paro. “El próximo martes nos reuniremos todos los docentes del Oriente Antioqueño, y para este caso Rionegro será la capital de la región que liderará esta movilización”, manifestó Osvaldo.

Aún no se tiene un fecha específica de terminación del paro, “ojalá se terminara hoy, pero todo depende de las medidas que tome el Gobierno Nacional”, concluyó el docente.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas