La campaña que transforma el plástico en soluciones de vida en Alejandría

Hace varios días se realizó en el parque principal de Alejandría una jornada para recolectar envases plásticos rellenos con empaques de diferentes productos, en el marco de la campaña ‘Llena una botellita con amor’, que pretende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

La actividad, que tiene como objetivo ayudar al cuidado del medio ambiente natural y reciclar los residuos plásticos para la construcción de viviendas y parques infantiles con madera plástica, contó con la participación de jóvenes de las instituciones educativas del municipio y, en general, de toda la comunidad de Alejandría.

“Además de la jornada, desde la administración municipal de esta localidad hacemos un llamado para que se dirijan a la Unidad Agroambiental y continúen realizando su aporte en beneficio del medio ambiente”, explicó la Alcaldía de Alejandría, a través de un boletín de prensa.

El objetivo de la población es obtener aproximadamente 10 toneladas de este material que, posteriormente, pasa por un proceso de selección en Rionegro y es convertido en madera plástica con las cuales se construyen casas, parques y escuelas para beneficio de toda la comunidad. 

Comentarios