Foto: DANE
La Alcaldía de Medellín y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) han anunciado una colaboración sin precedentes al firmar un memorando de entendimiento para coorganizar el quinto Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas. Este evento, programado del 12 al 15 de noviembre de 2024, marcará un hito histórico para Colombia al reunir a 3 000 participantes de todo el mundo.
El objetivo principal del foro es abordar temas cruciales relacionados con los datos y las estadísticas, tales como la innovación tecnológica, la ética en la recopilación y uso de datos, y la importancia de estos para el desarrollo sostenible.
Piedad Urdinola, directora del DANE, expresó su entusiasmo por esta colaboración, destacando la importancia del foro como una plataforma única para el intercambio de experiencias y conocimientos.
Entérese: Museo Casa de la Memoria abre convocatoria para la entrega de $80 millones en estímulos
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, resaltó el orgullo de la ciudad por ser la sede de este evento de relevancia mundial. Destacó que el foro brinda una oportunidad para mostrar el liderazgo en innovación y desarrollo de Medellín, y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con el DANE y las Naciones Unidas para garantizar el éxito del evento.
El quinto Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas es un evento anual que congrega a líderes mundiales, expertos en datos, estadísticos y representantes de la sociedad civil para discutir el papel crucial de los datos en el desarrollo sostenible. Este año, bajo el tema “Datos para el bien: aprovechar el poder de los datos para un futuro sostenible”, el foro explorará cómo los datos pueden utilizarse para abordar desafíos globales como la pobreza, el cambio climático y la desigualdad.
Este foro no solo ofrecerá un espacio para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, sino que también promoverá el uso responsable de los datos en beneficio de la sociedad en su conjunto. Sin duda, la celebración de este evento en Medellín será un hito significativo en el camino hacia un uso más efectivo y ético de los datos, para el bienestar global.
-
¡Atención! Instalaron material de insurgencia en el puente de Belén. Ejército capturó a dos personas
Unidades del Ejército Nacional capturaron a dos personas que habrían participado en la instalación de material propagandísticoalusivo a un grupo armado que hace presencia en la región y el país. Dicho material fue instalado en el puente de Belén, en la Autopista Medellín-Bogotá. Leer más: Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del…
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05









