Alcalde de Guatapé promete fabricar 2 mil tapabocas en los próximos días

Tres interesantes medidas adoptó el Alcalde del municipio de Guatapé para atender la Emergencia Sanitaria generada por la propagación a nivel mundial del Covid-19, medidas que se suman a la restricción del ingreso de turistas extranjeros a la localidad.

Lea también: ¡Iván Duque suspenderá el ingreso de viajeros internacionales a Colombia por 30 días!

En primer lugar, el mandatario local aprobó mediante un decreto municipal la entrega de mercados e insumos de primera necesidad a las personas de la tercera edad que viven solas o cuyos ingresos dependen de puestos de comidas, helados o confitería.

“Hicimos una campaña para recolectar mercados y productos de la canasta familiar, y con la Casa Pan y Vida más la lista de Colombia Mayor vamos a llevarles comida por los próximos 15 días”, dijo Pérez.

Otras noticias: Este es el comunicado de los Alcaldes del Oriente al Gobierno

Del mismo modo, la Administración Municipal redujo a la mitad la jornada laborar de sus funcionarios, de manera que la otra mitad del tiempo sea utilizada para que ellos mismos fabriquen tapabocas.

“Ya compramos las telas y estamos comprando los resortes. En el Hospital, en la Administración Municipal y en la Empresa de Servicios Públicos vamos a tener grupos focalizados, y esperamos hacer dos mil tapabocas para empezar a suplir esta necesidad”, agregó el Alcalde.

Por último, Juan Pérez apeló a la solidaridad de los contratistas de la Administración Municipal para que conformen un grupo de apoyo que atienda las llamadas de la comunidad. Se trata de un grupo de personas que están atentas en la línea 314 890 26 61, y disponibles para hacer los “mandados” a las personas de la tercera edad que no puedan salir de sus casas.

El mandatario de los guatapenses recordó a través de este medio la restricción que tienen los adultos mayores de 62 años y los jóvenes menores de 14 de salir de sus casas.

Comentarios