¿Qué pasará con el pago de servicios públicos?: responde Aníbal Gaviria

A través de una carta enviada el pasado 8 de mayo, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA), Rodrigo Zuluaga, le solicitó a Daniel Quintero, en calidad de presidente de la Junta Directiva de EPM, la aplicación de un alivio total o parcial del servicio de energía para los 23 municipios de la región.

Al respecto, en entrevista con MiOriente, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, explicó su punto de vista y señaló que “hay un alivio que es que el usuario de servicios públicos que no pague, no se les puede cortar, de alguna manera eso implica una negociación, pero estoy de acuerdo en que no es suficiente”.

El mandatario agregó que “desde la Federación de Departamentos hemos escrito una serie de puntos para que el Gobierno Nacional también pueda participar en el apoyo con un subsidio parcial para los ciudadanos que estén teniendo la necesidad de aplazamiento en el pago de servicios públicos”.

Además del Oriente, Gaviria explicó que redoblará esfuerzos para minimizar esta problemática, que no solo se presenta en el Oriente, sino en decenas de hogares de Antioquia y Colombia.

Finalmente, Aníbal Gaviria resaltó que solo dos municipios del Oriente (Rionegro y El Carmen de Viboral) mantiene casos activos de COVID-19, mientras que en los otros municipios no hay circulación del virus.

Comentarios