Nuevo rector de la UdeA promete el avance de las sedes regionales

Foto: cortesía

John Jairo Arboleda, Magister en Medicina Tropical de la Corporación de Ciencias Básicas Biomédicas y Médico Veterinario, fue designado como nuevo rector de la UdeA para el periodo 2018-2021 en la Seccional Oriente.

El evento protocolario tuvo lugar este lunes 9 de abril en la sede de la institución ubicada en El Carmen de Viboral (vía Rionegro-La Ceja), y contó con la presencia de importantes personalidades académicas y de la política como el Gobernador de Antioquia, exrectores, alcaldes de varios municipios del Oriente, maestros, egresados, entre otros.

“Hay retos importantes que tenemos que emprender en este trienio, y esperamos que con el concurso de la comunidad universitaria logremos unos excelentes resultados que posicionen todos los saberes de la universidad”, expresó Arboleda.

Podría decirse de John Jairo que es el padre de la regionalización de la UdeA, el programa de descentralización de la educación superior más exitoso del país, por cuando se desempeñó como Director de Regionalización entre 2003 y 2012 posicionando la presencia de la universidad en las regiones.

“Llevo la regionalización en el corazón. Tenemos que fortalecer este proceso porque es el único que le va a devolver la esperanza a los jóvenes en las regiones. Tenemos que arrimar la universidad a todos los rincones del departamento”, agregó el Rector.

Esta es la primera vez que un rector de la institución de educación superior más importante del departamento, y una de las pioneras en Colombia, se posesiona en una sede o seccional distinta a la central.

Conozca su propuesta para la Rectoría:

Propuesta Rector by Oriente Antioqueño on Scribd

Comentarios

Noticias Relacionadas