Scouts del Oriente celebraron los 100 años del movimiento en Antioquia

El pasado 17 de febrero todos los scout del departamento se reunieron en Rionegro, Bello e Itagüí, con el fin de conmemorar el natalicio de Baden Powell, creador de este movimiento en 1907. Así mismo, otro de los motivos de la integración fue celebrar los 100 años de los scout en Antioquia, movimiento del cual actualmente hacen parte siete grupos del Oriente.

“En Rionegro estuvimos cerca de 220 scout de los municipios de San Rafael, El Santuario, Guarne, La Unión, La Ceja y la localidad anfitriona de la actividad, donde realizamos actividades enmarcadas en la reflexión y el compartir”, expresó David Alejandro González, líder de uno de los grupos en la subregión, que tiene como nombre Distrito 1: Oriente.

La jornada comenzó con una integración en el Parque Recreativo Comfama hasta las 5 p. m. Posteriormente, todos los miembros caminaron hasta el parque principal de Rionegro, donde con velas realizaron la Flor de Lis, símbolo de los Scout, para renovar la promesa bajo unas leyes que rigen el estilo de vida de cada uno de ellos.

“Ser scout significa construir ciudadanos que impacten positivamente en la sociedad, y de allí la importancia de que un niño o joven esté en el movimiento, porque ayudará a crear un mundo mejor”, concluyó David Alejandro.

Comentarios