¿Sabía que existe la energía prepago?

Hay quienes sostienen que entre las necesidades básicas del ser humano está la energía. No obstante, las condiciones económicas de algunas personas en Colombia no alcanzan para responder mensualmente por este servicio de manera constante. A raíz de esto, en el 2007 se lanzó una alternativa distinta para Antioquia: energía prepago, una iniciativa que a la fecha ha llegado también hasta los departamentos de Córdoba y Chocó, vinculando cerca de 232 mil hogares.

1080x100

En diez años de existencia, Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y Sonsón, son los municipios del Oriente Antioqueño que hacen uso de este recurso, pagando adelantado, por medio de recargas, por el servicio energético. En total son 1.293 servicios activos en el Oriente.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), promotora del programa, indicó en el marco de los diez años de actividad bajo el servicio de energía prepago,  que “en promedio un usuario de energía prepago hace seis recargas al mes, cada una por un valor de 5.500 pesos”. Por su parte, Cenobia Gaviria Ocampo, cliente del programa, indicó que “habitualmente recargo con 25.000, así siempre cuento con el servicio de energía. Puedo recargar por celular o con monedas en los teléfonos públicos, entre otras opciones. Uno no se vara”.

Para acceder a este programa, el cliente debe tener siete cuentas vencidas en el servicio de energía o 150 días discontinuos de suspensión del servicio de energía, y para solicitarlo, puede llamar a la línea de atención al cliente de EPM.

noticias@mioriente.com

Comentarios