Tres viajeros cumplieron su cuarentena en la Escuela Contra la Drogadicción en Rionegro

Foto: Gobernación de Antioquia

Tras cumplir con su cuarentena en la Escuela Contra la Drogadicción ubicada en Rionegro, tres ciudadanos de Manizales y Santa Marta regresaron a sus ciudades de origen. Todos llegaron al país en vuelos provenientes del exterior y presentaban alto riesgo de contagio, razón por la cual fueron hospedados en este centro.

Estos pasajeros llegaron al país previo a la orden del cierre de fronteras. En ese momento fueron atendidos por personal médico que les aplicó la prueba de contagio, misma que al final resultó negativa.

Le puede interesar: Rionegro reporta primer paciente recuperado de COVID-19

La atención médica de los ciudadanos se llevó a cabo de manera virtual y presencial; a su vez fueron atendidos por expertos en salud psicosocial del Hospital Universitario San Vicente Fundación y del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro, para garantizar su bienestar mental.

“A mí me prestaron una guitarra, necesitaba distraerme porque estaba muy ansiosa por el resultado de la prueba, esa fue la forma en que pude tolerar el encierro. A pesar de lo complicado de la situación, estoy muy agradecida con las personas que estuvieron pendientes”, dijo una de las personas que cumplieron su cuarentena y que pidió que su nombre no fuera revelado.

Comentarios