Tasa aeroportuaria comenzará a regir en junio

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, hizo referencia a la medida de implementar una tasa aeroportuaria para la financiación de las obras del Túnel de Oriente, tema que en los últimos meses ha generado múltiples opiniones tanto en la comunidad como en las empresas que desarrollan sus actividades en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

El pasado miércoles 12 de abril, el mandatario de los antioqueños se reunió en la Aeronáutica Civil con los presidentes y delegados de las empresas aéreas, quienes habían expresado su inconformidad frente a la propuesta de cobrar 5.000 pesos a cada viajero como derecho de accesibilidad a la terminal aérea. La medida estipula la recolección de estos recursos hasta que se alcance la cifra de 120.000 millones de pesos.

banner-promo-pauta-728x90“Yo a todos les dije que eran unos quejumbrosos y que no era aceptable que unos empresarios de esa magnitud estuvieran oponiéndose al desarrollo de una obra tan gigante y aquejarse sin razones”, indicó Pérez, quien además expresó que el aeropuerto de Rionegro quedará a tan solo 14 minutos de El Poblado y a 18 del centro de Medellín. Al parecer, los empresarios terminaron por aceptar la medida y el recaudo de la tasa aeroportuaria comenzará a funcionar a partir del 15 de junio.

Se espera que con el cobro de la tarifa adicional se recojan hasta 35.000 millones de pesos anualmente, recursos que deberán ser consignados cada mes por las empresas aéreas para la financiación de la etapa final del Túnel de Oriente. La Gobernación entregó en los últimos días otros 15.000 millones para el mismo fin, y anunció que ya se piensa en la ampliación a doble calzada en el Túnel.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas