¿Qué pasó en la rueda de prensa convocada por los transportadores de Rionegro?

Cerca de dos horas duró la rueda de prensa convocada por los gerentes de las empresas de transporte de Rionegro (y el Oriente) que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la Alcaldía para unirse al nuevo sistema integrado de transporte Sonrío, misma que tuvo lugar en la noche del lunes 13 de mayo en el auditorio del Hotel Bicentenario.

Aproximadamente a las 6:30 p.m. inició la intervención de Pedro Pablo Zapata, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores del Oriente Antioqueño (Asetroa), y lo sucedieron Hernán Darío Jaramillo, gerente de Sotramar, y Juan Carlos Castro, asesor jurídico de las empresas de transporte urbano.

Al final, los periodistas de distintos medios tuvieron la oportunidad de hacer sus preguntas. Con todo esto, la postura de los transportadores sigue siendo la misma, en relación a que, según Pedro Pablo Zapata, “las reglas de juego propuestas por la Alcaldía no han sido claras”.

“Ellos hacen una modulación y unos estudios técnicos que arrojan una tarifa de 1.700 pesos que, según los costos operativos de los transportistas, a nosotros no nos dan”, dijo Zapata a MiOriente.

Aquí parte de la rueda de prensa:

Comentarios