Los compromisos de la Ministra de Transporte con Rionegro

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, se sentaron, con parte del gabinete de la Administración Municipal, para dialogar sobre los 12 tramos viales que se construirán en la ciudad con el recaudo del dinero de la Contribución por Valorización, el Sistema de Transporte Masivo (tren ligero) y los problemas de informalidad que se presentan en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

La jefe de la cartera nacional se comprometió a someter a análisis cada una de las propuestas, en especial aquella de buscar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sea la encargada de licitar la construcción del tren ligero que el actual mandatario local pretende dejar contratado antes de culminar su periodo de gobierno.

Ir a descargar

Por su parte, el senador Uribe calificó como productiva la reunión, y recalcó la importancia de contratar universidades como la EAFIT que haga las veces de veedora para efectos de transparencia en la inversión de los recursos públicos en Rionegro.

Ir a descargar

Sobre la probabilidad de firmar un convenio con la ANI, para que esta haga la licitación para la construcción del tren ligero, el Alcalde indicó que será un proceso a adelantar en los primeros meses del próximo año.

Solo resta esperar, entonces, la respuesta del Ministerio de Transporte sobre cada uno de los temas tratados en la reunión, a propósito, organizada por el representante Esteban Quintero. Allí también se abordaron temas como la construcción de la doble calzada en la vía Jumbo-Llanogrande y de la autopista Medellín-Bogotá.

Comentarios