Guarne, El Retiro y Rionegro: entre los cuatro municipios que mejor invierten los recursos en Antioquia

Foto: Cortesía

La Contraloría General de Antioquia y el Departamento Administrativo de Planeación publicaron en los últimos días el ranking de las entidades territoriales que mejor invierten en el ámbito social los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) en comparación con sus gastos de funcionamiento, y según la categoría y población de cada municipio.

Entre los cinco municipios que mejor gestión de este indicador registran se encuentran Guarne, El Retiro y Rionegro, en el primero, segundo y cuatro puesto respectivamente, lo que se traduce como un buen síntoma de cómo están siendo manejados los recursos públicos por parte de los alcaldes.

“Recibimos esta noticia con la satisfacción de saber que se están haciendo las cosas como se debe, que el ser reconocidos en el departamento por la buena gestión de recursos se ve reflejado en obras que son el progreso y desarrollo de nuestras comunidades”, dijo Sneyder Quiceno, alcalde de Guarne.

El ranking fue formulado con base en la información presupuestal entregada por las entidades a través de la plataforma del sistema CHIP (Consolidador de Hacienda e Información Pública).

Por su parte, Ofelia Elcy Velásquez, directora del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Antioquia, explicó que “esta es la muestra de que los municipios con una adecuada planeación en la inversión de los recursos, posibilitan mayor desarrollo a la población de sus territorios”.

Comentarios