El 14 de junio se conocerá el futuro de Altos del Lago

Que sean eximidos de pagar el impuesto predial. Esa es la intensión de la Administración Municipal de Rionegro con los propietarios de los bienes inmuebles del edificio Altos del Lago, como alivio económico que les permita sopesar la calamidad pública en la que fueron declarados a raíz del desalojo del edificio; esto con motivo de las fallas estructurales que la Universidad Nacional, contratada por la Alcaldía, halló en el mismo.

Lea también: Edificio Altos del Lago no puede sostener ni su propio peso

La iniciativa de la Alcaldía fue dada a conocer en la mañana de este miércoles 6 de junio en el Concejo de Rionegro, cuando Lina Marcela García, subsecretaria de Hacienda, ambientó el proyecto de acuerdo ante los corporados.

Ir a descargar

Altos del Lago tiene 287 unidades prediales, incluyendo espacios públicos, parqueaderos y cuartos útiles, lo que no representa ni el 1% del recaudo del impuesto predial de todo el municipio, a saber, 84 millones de pesos que el municipio dejaría de percibir en la vigencia 2017-2018. Aunque el proyecto de acuerdo aún no ha sido votado por los concejales, se espera que todos den su respaldo en las próximas semanas.

Le puede interesar: Todo igual: continúa la calamidad pública por Altos del Lago

Por su parte, Cristian Alejandro Ospina, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, explicó que la constructora no ha mostrado mayor disposición de entablar diálogo con la Alcaldía y, por consiguiente, avanzar en una solución del problema.

Ir a descargar

Sin embargo, el próximo jueves 14 de junio será conformada una mesa de trabajo ante la cual la Constructora SINCC deberá presentar un plan definitivo de acción.

Contextualícese: Edificio Altos del Lago ya está sellado

Ir a descargar

Según Ospina, las dependencias competentes de la Administración Municipal ya fijaron una sanción contra SINCC por las faltas urbanísticas que se generaron en el proceso de construcción de Altos del Lago.

Más información: El edificio que está en el ojo del huracán

Comentarios