Edificio Altos del Lago ya está sellado

Ayer, 15 de febrero, se cumplió el plazo anunciado por la Alcaldía de Rionegro para el desalojo del Edificio Altos del Lago. Luisa Valderrama fue la última de las propietarias en deshabitar la estructura a eso de las 6:30 de la noche. El acuerdo al que se llegó durante la reunión realizada el pasado martes, 14 de febrero, entre la Alcaldía, la constructora y los inquilinos del edificio, fue que las familias recibirán durante tres meses un millón de pesos para pagar la renta de los lugares que habitarán.

A las 08:00 de la mañana inició el desalojo por parte de las nueve familias con el acompañamiento de Hugo Parra, secretario de Gobierno. De esta manera, se cumplió la orden comunicada días atrás por la Administración Municipal. Según Parra, “semanalmente tendrá lugar una mesa de trabajo conformada por la constructora y los abogados de los afectados, con la intención de mirar los avances de la situación”.

Si el edificio podrá ser habitado o no, “es algo que no se puede afirmar hasta el estudio técnico de patología. Se espera que en dos o tres meses se tengan estos estudios más consolidados por la universidad o entidad que se contrate para realizar la evaluación de la instalación”, agregó Hugo Parra. Desde ayer y hasta nueva orden, el edificio se encuentra sellado.

noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas