Centro de Bienestar Animal de Rionegro será entregado en agosto

Avanza en un 85% el Centro de Bienestar Animal (CEIBA) de Rionegro, que será entregado a mediados de agosto, con una inversión de más de 4.700 millones de pesos para albergar a 300 perros y 100 gatos.

“Todos los días se hacen operativos para recoger a los animales que se encuentran en el espacio público y que representan un peligro para la comunidad”, indicó Rubén González, subsecretario Ambiental del municipio.

El nuevo albergue tendrá instalaciones modernas como una clínica, un espacio para adopciones, un bloque administrativo, un bloque de residuos sólidos, un espacio de caninos y felinos, para garantizar la calidad de vida de los animales en condición de vulnerabilidad de la localidad.

Según el Subsecretario, desde el 2016 se han entregado en adopción 700 animales, que corresponde a uno por día, según los indicadores, y constantemente se realizan jornadas de esterilizaciones para perros y gatos, además de capacitaciones para los dueños.

“Es importante aclarar que es un servicio para quien verdaderamente lo necesite y que una vez la mascota ingresa a albergue, pasa a ser propiedad del municipio para luego darla en adopción”, agregó el funcionario.

Desde el 2016, 2.911 animales han sido esterilizados, 1.966 personas sensibilizadas, 1.677 desparasitaciones, 911 animales con vacunación completa, 775 animales rescatados, 14 jornadas de salud animal, y 2 proyectos de investigación.

Comentarios