Avanzan los diseños para construir cicloruta entre Rionegro y Guarne

MiOriente conoció que la Empresa de Desarrollo Sostenible (Edeso), fue seleccionada por la Gobernación de Antioquia e Indeportes para diseñar 23,7 kilómetros de cicloruta que conectarán a los municipios de Rionegro y Guarne.

La obra iniciaría en el antiguo hipódromo (autopista Medellín-Bogotá), y pasaría por la vía que conecta con la glorieta del aeropuerto, el hospital San Vicente Fundación y la glorieta de El Tablazo, para concluir en el Complex.

A propósito de obras de desarrollo vial, la empresa informó que los 600 metros que se estaban construyendo en el sector Los Colegios, y los otros 3.600 que van desde el Alto de Vallejo hasta la glorieta de El Tablazo, ya fueron concluidos. Dos kilómetros más, en los tramos Gualanday-séptima etapa de El Porvenir, y cuarta etapa-comando de Policía, están pendientes de ejecución.

“Estas obras llegan a ser parte fundamental del proceso de transformación urbanística, ya que le estamos brindando a la gente opciones más seguras para realizar sus recorridos en bicicleta”, dijo Carlos Andrés Gómez, gerente de la Edeso.

Así mismo, ya son 6.500 los metros lineales de andenes construidos por la empresa en el municipio de Rionegro. Barrios como El Porvenir, Cuatro Esquinas, Villa Clemen y veredas como Rio Abajo, Barro Blanco y El Capiro, son algunos de los sectores en los que este tipo de obras han sido ejecutadas.

Comentarios