¡Abrieron pliegos de licitación para el tren ligero de Rionegro! Supera los 1.5 billones

Imagen: semana.com

A las 10 a.m. de este martes 13 de agosto el Sistema Operativo de Movilidad, Oriente Sostenible (Somos) abrió los pliegos de licitación para que las empresas interesadas en construir el tren ligero tipo APM (Movimiento de Personas Automatizado) en Rionegro, presenten sus propuestas.

Le puede interesar: Rionegro tendrá el primer tren automático de Colombia: Andrés Julián Rendón

Se trata de otra fecha crucial en el proceso que adelanta Somos y la Alcaldía de Rionegro para dejar contratadas las obras de un tren que se extenderá por 16,7 kilómetros sobre viaductos elevados y que contará con 11 estaciones, una flota de 20 vagones operados sin conductor a una velocidad promedio de 38 kilómetros por hora, y, según la Alcaldía, una demanda diaria de 33.000 pasajeros.

Entérese: Comienza la ruta hacia el sistema de Transporte Masivo de Rionegro

La licitación pública, abierta con el código LP 002 de 2019, tiene una cuantía de 1.689.140.135.973 (un billón seiscientos ochenta y nueve mil ciento cuarenta millones ciento treinta y cinco mil novecientos setenta y tres pesos), y su objeto es “seleccionar a un Colaborador-Concesionario para que […] este se encargue, bajo su exclusiva cuenta y riesgo, de: a) la elaboración de los Estudios y Diseños Definitivos; b) la financiación; c) la ejecución de la Gestión Social, Predial y Ambiental correspondiente; d) la construcción; e) el mantenimiento; f) la operación; y f) la explotación económica del proyecto Tren ligero Tipo APM y sus estaciones para el Municipio de Rionegro”.

Lea también: Habilitaron el “cuarto de datos” para la construcción del tren ligero de Rionegro

Esta etapa del proceso se da luego de que el 23 de mayo de este año Somos publicara en su plataforma web la información financiera, legal y técnica que necesitaran conocer las empresas nacionales e internacionales interesadas en participar en el proceso. Para consultar los detalles del proceso, los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma del SECOP: https://bit.ly/33AOCkn

Comentarios