Rionegro tendrá el primer tren automático de Colombia: Andrés Julián Rendón

Ese fue el anuncio dado por el mandatario de los rionegreros en el gran debate sobre la Contribución por Valorización que tuvo lugar la noche del jueves 21 de febrero, y con el cual queda anulado el interrogante de si la construcción del tren automático podría licitarse o no en el actual periodo de gobierno.  

Lea también: Apelaremos: Alcaldía de Rionegro sobre suspensión provisional del tren ligero

“El Tribunal Administrativo de Antioquia levantó la medida cautelar que se había impuesto sobre el acuerdo que estableció el Concejo Municipal para comprometer las Vigencias Futuras para financiar el tren”, aseguró Rendón.

Le puede interesar: ¿Por qué se dio la suspensión provisional del proyecto del tren ligero para Rionegro?

En ese orden de ideas, el Sistema Operativo de Movilidad, Oriente Sostenible (Somos), será el encargado de adelantar el proceso de licitación, mismo que se espera surta trámite en mayo. Es decir que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ya no será el puente para la ejecución de la megaobra (opción propuesta por el senador Álvaro Uribe), aunque Andrés Julián aseguró que sí acompañará el proceso.

Entérese: Se dan los primeros pasos para el sistema de transporte masivo de Rionegro

“Somos va a hacer la licitación, porque creemos que es la forma más fácil de hacerlo, para que quien se la gane tenga que construir, operar y mantener el tren automático, y con los años se lo devuelva al municipio a través del mismo Somos”, explicó el mandatario local.  

Más: Comienza la ruta hacia el sistema de Transporte Masivo de Rionegro

Comentarios