¿Por qué se dio la suspensión provisional del proyecto del tren ligero para Rionegro?

En la mañana del lunes 24 de septiembre, MiOriente conoció la decisión emitida por un Juez del Contencioso Administrativo, respecto al Acuerdo Municipal 06 del 2018 de Rionegro. El Juez ordenó medida cautelar de suspensión provisional al proyecto de APM o tren ligero en el municipio.

Lea también: ¿Cómo va el APM de Rionegro en el Ministerio de Hacienda?

El equipo del concejal de Rionegro, Ricardo Nieto, lideró las acciones judiciales que conllevaron a esta decisión, y en entrevista para De Regreso con MiOriente, el corporado respondió varias preguntas al respecto y explicó el porqué de las razones que lo llevaron a liderar esta acción:

¿Por qué se suspende provisionalmente el Acuerdo Municipal del APM en Rionegro?

Ir a descargar

¿Cuáles fueron los argumentos principales para que el Juez considerara pertinente determinar la suspensión temporal del proyecto?

Ir a descargar

Tenemos entendido que la Administración Municipal cuenta con unos días hábiles para apelar la decisión. Pasado este tiempo y todo el proceso de actos administrativos que le siguen a la situación, si el Juez considera no viable el proyecto, ¿se vendría abajo la idea de que Rionegro tenga un tren ligero, al menos el que plantea esta Administración?

Ir a descargar

MiOriente también se comunicó con la Administración Municipal de Rionegro, y al respecto manifestaron que esperarán a tener el expediente físico para estudiarlo desde la Secretaría General, y emitir un comunicado al respecto. No obstante, fueron enfáticos en que diligenciarán los recursos de ley necesarios para tratar de reversar la decisión del Juez.

Comentarios