¿Qué están haciendo los marinillos durante el aislamiento? Encuesta arroja datos interesantes

Con el fin de conocer las actividades de los ciudadanos marinillos, la percepción sobre las decisiones que ha adoptado el gobierno municipal e identificar cuáles son los medios por los que la comunidad se entera más fácil de las noticias, la administración municipal realizó un estudio de percepción que arrojó datos curiosos, interesantes e impactantes.

Lo que más hacen los marinillos durante el aislamiento preventivo obligatorio, en un 29,3% es compartir en familia, mientras que un 20,4 % de los marinillos siguió trabajando, el 11,6 % estudiando y el 11 % chatean o hacen videollamadas con amigos y familiares. Solamente el 7,7 % de los marinillos hace deporte y el 7,2 % ve películas o practica videojuegos.

En cuanto a educación, el 5,5 % de los encuestados está haciendo algún tipo de curso virtual, el 5,5 % duerme y el 1,7 % hace lecturas. Respecto a la pregunta, ¿usted considera que la situación en Marinilla en el 2021 va a mejorar, empeorar o seguirá igual? Los marinillos creen en un 51,9 % que mejorará, en un 24,3 % que empeorará y un 23,8 % cree que seguirá igual.

Es de resaltar que el alcalde Gildardo Hurtado tiene una favorabilidad del 82,9 % de su gestión, que 58,6 % de los ciudadanos están de acuerdo con las medidas que él ha tomado para prevenir la propagación del coronavirus y solamente 7,2 % de la población no lo está. Por su parte, el 58 % de los ciudadanos consideran que las donaciones están siendo bien administradas.

En cuanto a los temas para cuando pase la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus, los marinillos consideran que debe ser prioridad para la administración municipal mejorar las oportunidades y contratación en el empleo con un 40,9 %, lo sigue el fortalecimiento al sistema de salud con un 38,8 %, reforzar las acciones y programas con 11,0 %, y ampliar la cobertura de los servicios públicos con 3.3 %.

El sondeo se realizó a 181 personas con 167 encuestas efectivas por medio de redes sociales, focalizadas en habitantes del municipio. En la misma encuesta, el 40.9 % de los ciudadanos consideran que la comunicación de la alcaldía ha sido buena y 27.6 % consideran que es muy buena.

mari

Comentarios