Oriental, ¡ojo con la Ley Seca!

El próximo domingo 19 de noviembre se realizará en todo el territorio nacional la consulta del Partido Liberal, a través de la cual se definirá el candidato de esta colectividad para las elecciones presidenciales del 2018. Como ocurre en cada jornada electoral, se aplicará la Ley Seca, es decir, la ley que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, en este caso, desde las 6 a. m. del domingo hasta las 6 a. m. del lunes 20 de noviembre.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien redujo mediante un decreto la cantidad de horas que generalmente se aplican en una Ley seca para unas jornadas electorales.

El artículo 206 del Código Electoral explica que “queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las seis de la tarde del día anterior a aquel en que deban verificarse las votaciones hasta las seis de la mañana del día siguiente de la elección”. Sin embargo, con el decreto presidencial, el tiempo de aplicación de la ley se reduce a solo 24 horas.

banner cementoNo obstante, para muchos ciudadanos, especialmente comerciantes, esta medida es demasiado exagerada para ser aplicada en la consulta de un partido político, pues si bien se trata de un ejercicio de la democracia no tiene la concurrencia con las que cuentan otras jornadas electorales. Lo cierto es que la Ley Seca afecta profundamente la dinámica del comercio a nivel nacional.

Les preguntamos a los comerciantes del Oriente si están de acuerdo o no con la Ley Seca, y esto fue lo que dijeron:

Ir a descargar

noticias@mioriente.com

Comentarios