MiOriente > Altiplano > ¡Ola de calor! Antioquia ha reportado 40 incendios en lo corrido del 2020

¡Ola de calor! Antioquia ha reportado 40 incendios en lo corrido del 2020

  • Solo han transcurrido un par de semanas del 2020 y en Antioquia ya se han registrado 40 incendios en 20 municipios que, en total, han afectado 62 hectáreas y cuatro viviendas por incendios estructurales.

    Fue por eso que el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez, lanzó una voz de advertencia a los 115 municipios antioqueños declarados en Alerta Roja por la ola de calor que atraviesa la región, y los invitó a reforzar sus medidas de cuidado y prevención para evitar incendios forestales.  

  • “Estamos en una temporada seca que según nuestros pronósticos irá hasta finales de marzo, y por eso hacemos un llamado a la comunidad para que no hagan fogatas ni sancochos en zonas verdes, no arrojen colillas de cigarrillos ni basuras (especialmente vidrio), ni hagan quemas para cultivos”, dijo Gómez.

    Justamente en días anteriores se presentó un incendio en el municipio de Caldas, puntualmente en el sector Alto San Miguel, en el nacimiento del río Medellín, que pudo acarrear graves consecuencias a los habitantes del Valle de Aburrá.

    Compartir:

  • Relacionadas