“Los municipios que pongan el 20% y nosotros pondremos el resto”: Anibal Gaviria

La pandemia ha evidenciado un problema muy latente para la mayoría de los municipios de Antioquia y de manera puntual en la mayoría de municipios del Oriente, los que son de categoría sexta, que dependen económicamente de las regalías del Gobierno Nacional para subsistir y quienes, por medio de los alcaldes, han enviado mensajes de S.O.S al Presidente.

Sobre esa situación compleja, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dijo que se ha venido reuniendo con los mandatarios locales para analizar específicamente el asunto financiero y desde el Departamento se han hecho varias apuestas para la cofinanciación que permitan la reactivación económica y por ende del empleo.

En ese paquete estará la construcción, vivienda, servicios públicos, y todo lo relativo a la seguridad alimentaria hacen parte de esas inversiones que podremos hacer de manera conjunta, donde la Gobernación, con recursos propios, regalías y otras cofinanciaciones, lo estaría haciendo”, dijo el mandatario seccional de los antioqueños.

La Gobernación adelanta la elaboración del esquema para que los municipios, por cofinanciación, poniendo el 18 o 20 % del valor total del proyecto y la gobernación el valor restante se puedan generar nuevos puestos de empleo en el departamento.

Finalmente, Aníbal Gaviria resaltó que solo dos municipios del Oriente (Rionegro y El Carmen de Viboral) mantiene casos activos de COVID-19, mientras que en los otros municipios no hay circulación del virus.

Comentarios