Los cambios de velocidad en el Túnel de Oriente comenzarán a regir en febrero

El primero de febrero comenzará a regir de manera definitiva el cambio de velocidad con que los vehículos circulan por el Túnel de Oriente, no solamente en los túneles de esta importante arteria vial de Antioquia, sino también en los viaductos y vías a cielo abierto que la componen.

La información que dio a conocer la Gobernación de Antioquia y la Concesión Túnel Aburrá-Oriente es que, en las vías de cielo abierto, la velocidad máxima será de 80 km/h y la mínima de 70 km/h. Por el contrario, dentro de los túneles la velocidad máxima será de 70 km/h y la mínima de 60 km/h.

“Este nuevo ajuste en la operación del proyecto se realiza considerando el diseño geométrico de la vía, las altas especificaciones técnicas con las cuales fue construida la obra, acompañadas por las evaluaciones realizadas por el personal técnico y el comportamiento del flujo vehicular”, publicó el ente departamental.

No adelantar a otros vehículos al interior de los túneles, mantener las luces encendidas en los túneles, conservar la distancia entre vehículos para evitar posibles incidentes y respetar las señales de tránsito, son algunas de las recomendaciones que entregó el concesionario para los usuarios del túnel.

Comentarios