Con más de 33 años de operación en su base en Rionegro, el Comando Aéreo de Combate número 5 (Cacom 5) de la Fuerza Aeroespacial Colombiana es una institución militar clave para garantizar la seguridad en todo el Oriente antioqueño.
Desde hace cerca de un mes, el nuevo comandante de la unidad militar es el coronel Juan José López Duque, un experimentado expiloto de helicóptero por más de 15 años, y quien ajusta un total de tres décadas al servicio de los colombianos.
El coronel, quien es administrador aeronáutico, también fue piloto de aeronaves de ala fija, incluyendo jets. “Después de 18 años regreso a esta región para comandar esta unidad militar con todo el orgullo”, dijo.
Durante sus más de 33 años de servicio, el Cacom 5 ha apoyado el traslado militar y humanitario de más de 20 700 personas.
Ya viene el Montain Bike 2025:
La esposa del coronel es la señora Sandra Barragán, quien a su vez es la presidenta de la Asociación FAC Nuestra Señora de Loreto, organizadora del Montain Bike que este año se correrá el 25 de mayo.
En la cabina de MiOriente, invitó a inscribirse al evento de ciclomontañismo, que está en preventa hasta el 18 de abril con un valor de $170 000.
Las inscripciones se pueden realizar acá: https://shorturl.at/25WSR.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








