Living Peace International y un día blanco por la paz en La Ceja

Living Peace International, una organización presente en más de 163 países que educa y promueve la cultura de paz, reunirá, este martes 24 de septiembre en el parque principal de La Ceja, a los estudiantes de varias instituciones educativas que, después de una marcha desde puntos distintos de la localidad, protagonizarán un acto simbólico en el que expresarán su compromiso como constructores de paz.

Como los estudiantes se reunirán en el parque principal a las 5 p.m. y por el lapso de una hora, las marchas, que partirán desde las diferentes instituciones educativas, iniciarán a las 4:30 p.m. Los organizadores del evento manifestaron que la iniciativa se realiza en el marco del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre).

“En el parque se proyectarán unos videos de varios lugares del mundo y se hará un momento de silencio por la paz, no solo por las víctimas, si no como un momento de reflexión en el que caben las víctimas, los conflictos y nuestra voluntad consciente de que vivimos por la paz; momento a realizarse con velas”, dijo Gabriel Jaime Osorio.

“Marchamos para hacer de La Ceja un territorio de paz” es el slogan de la movilización que, a propósito, es apoyada por la Plataforma de Juventud de La Ceja, la Red Salesiana de Paz y la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud de la Alcaldía Municipal. 

Comentarios