Más vehículos, menos muertos: balance del Puente de Reyes en Antioquia

Según lo indicado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante el Puente de Reyes se movilizaron por las vías del departamento 330 mil vehículos, 100 mil más que en la misma fecha del 2018, y se registraron seis muertes por accidentes de tránsito.

“Las muertes son muy lamentables, pero fue un número menor que el del año anterior. Al parecer, la costumbre es que siempre con tanta movilización ocurren muchos accidentes. Así, en el 2017 tuvimos nueve muertos, en el 2018 siete y este año seis; se va mejorando la cultura de la movilidad”, explicó el mandatario de los antioqueños.

Uno de los accidentes fatales tuvo lugar en la Autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Guarne, a las 9:00 a.m., cuando un hombre intentó cruzar la vía sin utilizar el puente peatonal y fue atropellado por una motocicleta en la que se movilizaban dos personas.

Así mismo, en la mañana de ayer un vehículo obstaculizó la vía hacia Valdivia generando un represamiento considerable de vehículos y demoras a los viajeros, situación que fue resuelta al mediodía.

Comentarios