En Rionegro comenzó la campaña “La Escuela te Busca”

El viernes 2 de marzo se dio inicio en Rionegro a la campaña “La Escuela te Busca”, una iniciativa de la Administración Municipal que pretende que niños y jóvenes desescolarizados regresen a las aulas de clase, al igual que los adultos que no hayan finalizado su bachillerato.

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioqueno

“Hoy comenzamos en los barrios Alto del Medio, Alto bonito y La Inmaculada. Hemos registrado 20 menores y 80 personas mayores de 18 años”, expresó Yised Baena, secretaria de Educación de la localidad, quien hizo el recorrido por estos sectores en compañía del alcalde Andrés Julián Rendón.

Durante la jornada, la comunidad se mostró satisfecha por la iniciativa. “Muy importante que tengan en cuenta a los que no han terminado para que puedan cumplir su sueño y también para que los niños no trabajen, sino que estén estudiando“, manifestó María Osorio, habitante de Alto del Medio.

banners-mesa-de-trabajo-2

Funcionarios de la Administración Municipal visitarán cada semana los barrios y veredas de la localidad, con el propósito de que niños, jóvenes y adultos vuelvan a los colegios y tengan las mismas garantías de todos los rionegreros.

Comentarios