Santuarianos disfrutarán de una mejor Calle del Comercio

Desde el primero de noviembre, y hasta finalizar el 2018 se estarán realizando las obras de semipeatonalización -etapa 1- en el municipio, que incluyen la intervención del alcantarillado en el sector Calle del Comercio. Las obras han avanzado en un 10% y se espera contar con buenas condiciones climáticas para lograr un avance significativo en este tramo del proyecto.

Jairo Vallejo, ingeniero Residente de la obra comentó al respecto que “como viene la temporada de diciembre, se decidió intervenir inicialmente este tramo: desde el puente de la Normal hasta el sector El Descanso, luego de que pasen las tradicionales Fiestas del Retorno se arrancaría con toda la etapa desde la Droguería Santa Cruz, hasta el sector El Descanso; es decir, todo el urbanismo general”.

El proyecto pretende hacer una mejora urbanística adaptando todo el cableado de forma subterránea, ampliando los andenes y dejando la vía en un solo carril para tránsito ligero.

Alberto Duque, habitante del sector, manifestó su satisfacción por las obras: “siento que va quedar una obra muy bonita que va beneficiar no solo a los habitantes del sector, sino también a todos los peatones, pues se mejorará la circulación que como sabemos ha tenido muchas dificultades en la zona”.

Comentarios