En un emotivo acto celebrado el miércoles 10 de abril, la Alcaldía de El Santuario y la ESE Hospital San Juan de Dios se unieron para poner al servicio de la comunidad un nuevo elevador.
Este gesto refleja un compromiso firme con la inclusión y la accesibilidad para todos los ciudadanos, especialmente para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en gestación que enfrentan dificultades de movilidad.
La entrega del elevador fue el punto culminante de una tarde llena de emociones, donde la comunidad, los usuarios y el equipo de trabajo de la entidad se unieron en celebración.
El evento también contó con presentaciones artísticas y culturales de diversos grupos asociados con Alifisan, una fundación que trabaja en colaboración con el Hospital San Juan de Dios en proyectos de apoyo y bienestar para personas con discapacidad y sus familias.
Actualidad: Etapa uno de la plaza de mercado de Marinilla avanza en un 55 %
El alcalde Martín Duque destacó que la finalización de este importante proyecto coincide con los primeros 100 días de su gobierno, durante los cuales se han enfocado en proyectar retos significativos para continuar impulsando el progreso y el desarrollo del municipio.
Por su parte, el gerente del hospital, Óscar Hernán Ocampo, le recordó a la comunidad la importancia de cuidar y apropiarse de estos espacios, ya que son concebidos, planificados y llevados a cabo pensando en el beneficio de todos los habitantes.
La puesta en funcionamiento de este nuevo elevador representa un paso adelante en el compromiso de El Santuario y su hospital local por garantizar que nadie se quede atrás en el acceso a servicios de salud y otras necesidades básicas, demostrando que la inclusión es un valor fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.
-
Hoy inicia la venta de boletería para el “partido de la historia” entre Atlético Nacional e Inter Miami de Lionel Messi
Este 22 de diciembre, desde las 10:00 a. m., comienza oficialmente la venta de boletería para uno de los encuentros más esperados del fútbol internacional: el llamado partido de la historia entre Atlético Nacional y Inter Miami CF, equipo en el que milita el astro argentino Lionel Messi.
-
Tras las Fiestas de la Cabuya, Guarne fortalece su compromiso con la limpieza y el cuidado ambiental
Con la finalización de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne adelantó la jornada de aseo correspondiente al último día de celebración, reafirmando que el compromiso con un municipio limpio, ordenado y ambientalmente responsable se mantiene más allá de las festividades.
-
Capturados cuatro presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto de motocicletas en Medellín
En un operativo conjunto, la Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro personas por orden judicial, señaladas de integrar una organización delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








