Filarmónica de El Santuario se va de gira internacional

Foto: FES

Con una delegación de 40 integrantes, la Filarmónica de El Santuario (FES), Academia Orquestal para Niños y Jóvenes, realizará su primer viaje internacional con la que han denominado la Gira Internacional México 2016 “La Música Como Instrumento de Reconciliación y Paz”.

La FES participará en el “2do. Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles”, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México del 19 al 24 de Septiembre. En este certamen los músicos orientales tendrán la oportunidad de compartir con otros jóvenes y maestros provenientes de diferentes estados del país Azteca y de la república Argentina.

Para su gira por México, la FES decidió invitar a la agrupación de música celta La Montaña Gris, con quienes realizará el concierto “Paseo Sinfónico”, un recorrido orquestal por los universos de la fantasía y con el que el pasado 19 de agosto, en el Teatro Matacandelas de Medellín, celebraron los 15 años de dicha agrupación.

Antes de su regreso a Colombia, programado para el 3 de octubre, la FES hará una presentación junto a la Sinfónica Binacional MEXICOLOMBIANA, agrupación creada para divulgar lo mejor de la música Colombiana y Mexicana en formato orquestal, y promulgar, además, la unión entre los pueblos latinoamericanos.

La gira se da después de un año de consolidación artística con un total de 16 Conciertos de Temporada realizados en varios municipios de Antioquia.  La FES está conformada por el maestro antioqueño Alejandro Vásquez Mejía, director y fundador de la Corporación Cultural Pasión y Corazón y de la Filarmónica de El Santuario, así como de varios niños y jóvenes talentosos y apasionados por la música.

La Orquesta Filarmónica de El Santuario, es una obra social de la Corporación Cultural Pasión y Corazón, y un proyecto sociocultural que busca transformar vidas a través de la práctica orquestal colectiva, y reivindicar a la música como instrumento de reconciliación y paz.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios