¿Dónde se contagió el menor positivo con Covid-19 de El Santuario?

Un joven de 15 años confirmado como el octavo caso positivo del Coronavirus del Oriente y primero en el municipio de El Santuario tiene en investigaciones a las autoridades de salud de Antioquia, para identificar dónde se contagió del Covid-19.

Lea también: Joven que llegó a El Santuario proveniente de Frontino dio positivo por Coronavirus

El menor, “salió desde el 11 de marzo de Frontino, municipio de residencia, estuvo en Medellín, tomó un vehículo en las partidas de San Vicente Ferrer y tuvo como destino final El Santuario” precisó Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino, quien confirmó que “las personas que transportaron al joven desde el municipio están en cuarentena”.

Por su parte, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, confirmó en un video que se han tomado las medidas protocolarias para atender al menor y que “se adelantan las investigaciones para determinar en qué parte del recorrido adquirió la virosis”. Además, agregó que en el momento “no hay riesgo en la salud del paciente”.

Lea también: Alcalde de El Santuario preocupado por el manejo de la información del nuevo contagiado

De igual manera, el mandatario de San Vicente, Yimi Giraldo, expresó a través de la emisora local que “en el viaje de Frontino a El Santuario, el joven estuvo de paso en San Vicente Ferrer, aunque no es para alarmarse. Desde la Administración Municipal se están revisando los lugares donde estuvo para, posteriormente, solicitar el aislamiento de las personas con quien tuvo contacto“.

La investigación es compleja, pues ni en el municipio de origen (Frontino) ni en el de destino (El Santuario) se tenían casos confirmados del Covid-19, lo que prende las alarmas sobre el recorrido realizado por el menor. Por ahora, lo que buscan las autoridades es saber dónde y con quién se conectó el joven que es atendido por profesionales de la salud del municipio del Oriente, donde además se lleva a cabo un proceso de lavado y desinfección de los puntos de mayor flujo de personas en la localidad.

Comentarios