Alcalde de El Santuario preocupado por el manejo de la información del nuevo contagiado

El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, le expresó al Gobernador de Antioquia su entera preocupación por el manejo inadecuado de la información sobre menor de edad proveniente del municipio de Frontino que llegó a su localidad a pasar unos días con su familia, y que fue diagnosticado con Coronavirus.

Lea también: Joven que llegó a El Santuario proveniente de Frontino dio positivo por Coronavirus

Dice la carta que, como lo establece el protocolo del Ministerio de Salud, “ante estos casos debíamos esperar confirmación y autorización para divulgar el tema ante la opinión pública sin hacer referencia puntual a datos específicos que podrían poner en peligro la integridad y la seguridad del paciente o de su familia”.

Según Zuluaga, durante este miércoles comenzó a circular por medio de WhatsApp y cadenas radiales un audio que revela datos comprometedores del joven contagiado como su nombre y lugar de dirección de residencia, hecho que un cuadro de ansiedad y lógica angustia en el ciudadano.

Le puede interesar: Audiencias, licencias urbanísticas, tratamiento especial: los procesos que la Alcaldía de Rionegro suspendió temporalmente

“Como alcalde de El Santuario he sido garante del protocolo y de que se sigan todos los pasos rigurosamente con esta situación, de hecho, cada acción fue coordinada con el equipo de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de la Protección Social”, añade la misiva.

Ante este escenario, la petición puntual que el Alcalde le hizo a Aníbal Gaviria tiene que ver con la definición de una ruta de acciones a seguir para guardar la integridad y la seguridad del joven y su familia.

Comentarios