Por la muerte del senador y precandidato Miguel Uribe, la Gobernación de Antioquia informó que en sus instalaciones se realizará una velatón, este lunes 11 de agosto, con el objetivo de honrar la memoria del político bogotano y enviar un mensaje de apoyo y sosiego a sus familiares y amigos en medio de momentos de tristeza por su asesinato.
La velatón será en el primer piso del edificio de la Gobernación de Antioquia, a las 5:30 p. m., a donde asistirán el gobernador Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: Banderas a media asta por Miguel Uribe: el Distrito de Medellín decretó tres días de luto por el magnicidio

“Esta tarde, cuando comienza a caer el sol, haremos una sencilla pero sentida velatón a la que invito a todos mis paisanos para que elevemos una oración y nos congreguemos para exaltar la memoria de Miguel Uribe Turbay”, señaló el gobernador.
Las autoridades revelaron que, en más de 25 oportunidades, el senador solicitó la protección del Estado para reforzar su esquema de seguridad, peticiones que fueron negadas. Las investigaciones señalan como presuntos responsables del asesinato a las disidencias de las Farc o la Segunda Marquetalia.
En otras zonas del país habrá actos honorarios: a las 6:00 p. m. se realizará una velatón en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, en honor a Miguel Uribe Turbay, en el mismo lugar que fue herido de muerte, hace dos meses.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Venezuela también fue tema clave en el diálogo entre Petro y Trump: ¿qué papel jugaría Colombia?
El presidente Petro también le propuso a Trump que los ejércitos de Venezuela y de su país enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.
-
Petro entregó a Trump una lista de capos del narcotráfico que viven fuera de Colombia
«La primera línea del narcotráfico vive en Dubái, en Madrid, en Miami (…) Le pasé una lista al presidente Trump. Sus capos no están en Colombia y hay que perseguirlos», dijo Petro.
-
Confirman identidad de la mujer hallada muerta tras un incidente vial en la autopista Medellín-Bogotá
Las autoridades siguen investigando las circunstancias en que sucedió la muerte de la mujer.









