Antioquia celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en Cornare

La sede principal de Cornare fue el escenario para que las autoridades ambientales del departamento se reunieran, cumpliendo con estrictos controles de bioseguridad, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, sembrando el primero de los 25 millones de árboles que planea sembrar el departamento.

Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, presidió el acto y anunció que se aumentarán los guardabosques en la región, mientras que Javier Parra, director general de Cornare, dijo que “es un acto simbólico que inició con la siembra de 25 millones de árboles en Antioquia”.

Por otra parte, Francisco Algarra Malaver, comandante del Ejército en el Oriente, dijo a MiOriente que han capacitado a 120 uniformados para avanzar en la siembra “la que ya han adelantado en 16 municipios de la jurisdicción”.

La siembra en la región estará siendo adelantada por Masbosques, cuyo director Jaime Andrés García, habló a MiOriente sobre la importancia de la reforestación por el difícil momento que atraviesa el planeta. El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, se manifestó “contento por tener la siembra del primero de los 25 millones de árboles”.

Comentarios