MiOriente > Altiplano > El Santuario > 2020 sería el año de la doble calzada Bogotá-Medellín

2020 sería el año de la doble calzada Bogotá-Medellín

  • En su gira por Antioquia, el presidente encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Gutiérrez, le contó a MiOriente cuáles son esos proyectos que desde la agencia se han aprobado no solo para el departamento, sino para el Oriente Antioqueño.

    Lo que de la ANI viene para el Oriente, en ese orden de ideas, será lo siguiente:

  • Doble calzada Llanogrande: según lo expresado por Gutiérrez, antes de que se finalice este año estarían iniciando las obras que conectarían, en doble calzada, Aeropuerto-Llanogrande-Rionegro.

    “Son nueve kilómetros iniciales que contarán con una inversión de 110 mil millones. Ya firmamos el inicio de la obra con la concesión Devimed”, anotó el Presidente. Aunque este es un proyecto de primera generación, se apoyará con excedentes del programa de vías 4G.

    Doble calzada El Santuario-Caño Alegre:

    Este, que ha sido casi que un clamor de la región, es otro de los proyectos contemplados por la ANI. El Presidente dijo al respecto que durante este año 2019 se aprobó la prefactibilidad del proyecto y que actualmente “un grupo de empresarios trabaja en la factibilidad que le daría luz verde el próximo año”.

    De acuerdo a ello, el 2020 sería el año de la doble calzada Bogotá-Medellín, cubriendo en doble calzada 110 kilómetros del tramo total. Además, Gutiérrez reconoció los inconvenientes que el estado actual de esa troncal ha causado entre comerciantes y comunidad del sector, y dijo que “por eso estamos trabajando rápidamente para aprobar e iniciar intervenciones de doble calzada”.

    Antioquia:

    Para Antioquia, por su parte, la ANI anunció su compromiso con la reactivación del programa de vías 4G (cuarta generación), indicando que están en marcha ocho de los nueve proyectos aprobados con ese objetivo, “logrando así el 85% de los proyectos en construcción”. Los proyectos son: Pacífico II y Pacífico III, la Conexión Norte, Vías del Nuz, Mar I y Pacífico I. Además, la proyección de Magdalena II le permitiría a la ANI la posibilidad de tener todos los nueve proyectos en construcción.

    Compartir:

  • Relacionadas