La Administración municipal de La Ceja anunció la apertura del concurso “Capital Semilla: Ideas que se Cuidan y Florecen 2025”, una estrategia que cuenta con el apoyo del Sena, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y Comfama, y que busca impulsar el crecimiento de iniciativas emprendedoras que promuevan el cuidado, la innovación y el desarrollo económico del municipio.









En esta versión, el concurso entregará una bolsa de incentivos de 45 millones de pesos para la financiación de los nueve mejores proyectos de categoría general y uno de categoría escalable, “a través de activos productivos que fortalecerán las capacidades técnicas y sostenibles de los emprendedores seleccionados”, afirmó la Alcaldía de La Ceja.
Es noticia: La Ceja inauguró su cuarta planta de agua potable, consolidándose como referente en acueducto en Colombia
La apertura de inscripciones inició este 23 de mayo y cerrará el próximo 8 de junio, mientras que el cronograma completo incluye varias etapas formativas y evaluativas, como capacitaciones en modelo de negocios Canvas, desarrollo de pitch, presentación ante jurados y una feria de emprendimiento programada para el 1 de agosto. El proceso culmina con la premiación el 12 de septiembre y un seguimiento final en el mes de noviembre.
Fechas destacadas del cronograma:
- Cierre de inscripciones: 8 de junio
- Capacitación Canvas: 24 de junio
- Presentación de Modelo Canvas: 8 de julio
- Capacitación en pitch: 28 de julio
- Presentación Elevator Pitch: 12 de agosto
- Premiación: 12 de septiembre
“Este programa no solo reconoce el esfuerzo de los emprendedores locales, sino que también promueve una cultura de innovación y cuidado como ejes fundamentales del desarrollo sostenible en La Ceja”, manifestó la Administración municipal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Organizadora de la excursión se pronuncia: así avanza la atención a víctimas y familias tras accidente en Remedios
La empresa Seniors Fest S. A. S., organizadora de la excursión en la que viajaban 34 jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello, emitió dos comunicados oficiales tras el accidente.
-
Capturan cinco integrantes de red dedicada al hurto de relojes Rolex en Medellín
Cinco personas fueron capturadas en Medellín por integrar una red dedicada al hurto de Rolex. El operativo incluyó allanamientos e incautaciones.
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.








