El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que fue víctima de agresiones en la noche del viernes 23 de mayo, cuando estaba acompañando a uno de sus hijos a un partido de fútbol en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Fico resaltó que en ese momento se encontraba fuera de su actividad pública como mandatario y que, en cambio, participaba como padre de familia. Al parecer, cuando ya iba a salir de esa institución, “unas pocas personas”—según dijo— empezaron a atacarlo verbalmente; primero a él, y después también a algunas personas que quisieron defenderlo.
Actualidad: El lunes es el examen de admisión a la U. de A.: 59 % de los aspirantes son mujeres
“Resulta que estando allí, porque estaba allí como padre de familia que soy, padre de dos hijos, y fui a acompañar a uno de mis hijos a un partido de fútbol que tenía en la cancha de la institución. Unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar. Y cuando otros papás que estaban acompañando a sus niños les dijeron que nos dejaran tranquilos, que solo queríamos ver el partido de nuestros hijos, empezaron también a agredirlos y a gritarles e insultarlos a ellos”, dijo el mandatario.
Según Gutiérrez, quien se refirió a los agresores como “cobardes que no son capaces de dar la cara”, los hechos no son espontáneos, sino que —de acuerdo a su denuncia— se trataría de un plan organizado para generar violencia, por lo cual responsabilizó a la “primera línea” de manifestantes y al propio presidente Gustavo Petro.
“Esto no es gratuito, ni es espontáneo. Como si fuera poco, estos pocos cobardes, que además no son capaces de dar la cara, empezaron a convocar a través de redes a otras personas seguramente ligadas a la llamada ‘primera línea’ para hacer más y aumentar la agresión en nuestra contra. Miren, están organizados para generar violencia. Hoy me querían sacar a mí de una institución pública, de una universidad pública. Mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país”, dijo.
Y siguió contra el jefe de Estado: “Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras. Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero. No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias. Miren, mi mensaje es claro, no a la violencia, no al odio”, agregó.
Leer más: Para impedir desabastecimiento en el Suroeste, habrá paso controlado en la vía Medellín-Quibdó
Desde el Gobierno departamental, el gobernador Andrés Julián Rendón reaccionó minutos después de que Gutiérrez hiciera pública la denuncia; frente a lo cual expresó su solidaridad con el alcalde y su familia, y enfatizó en que las universidades “deben ser espacios de pensamiento y respeto a la diversidad”.
“Alcalde, lamentamos mucho lo que aconteció con usted y su familia. Las universidades, en especial las de carácter público, deben ser espacios de pensamiento, respeto a la diversidad, construcción de ciudad, región y país. Es absurdo que una minoría, encapuchada y agresiva, se crea dueña de escenarios que son financiados por todos y para todos”, reprobó el gobernador Rendón.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









