“Ser Capaz”: el arte desde la discapacidad en El Carmen

Con la exposición Ser Capaz, que estará instalada del 16 al 26 de octubre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cerámica, el Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral se une a la celebración de la Semana Municipal de la Discapacidad, “por el derecho a la diferencia de capacidades y a la igualdad de derechos y oportunidades”.

La Semana Municipal de la Discapacidad, que se extenderá hasta el 20 de octubre, tendrá, en su versión número 14, actividades como un desfile inaugural (hoy a las 4 p.m.), salidas pedagógicas, viejotecas, jornadas académicas, recreativas, culturales y lúdicas.

La apertura de la exposición tendrá lugar hoy a las 5:30 p.m. “Esta exposición tiene como presupuesto ese origen del artista que parte desde una concepción de la tierra, de lo cotidiano y del tejido, para transformar todos los elementos que tiene sobre sí y dar a los interlocutores una experiencia cercana a su vida”, explicó Julián Acosta Gómez, promotor de la Sala de Lectura José Manuel Arango y coproductor de la exposición.

Comentarios