Dos municipios del Oriente han registrado lesionados por pólvora esta Navidad

Foto: noticias.caracoltv.com

Son 25 casos de lesionados con pólvora los que se han registrado entre el primero y el 10 de diciembre de 2016 en Antioquia, dos de ellos han tenido lugar en El Carmen de Viboral y E Peñol en el Oriente Antioqueño.

Pese a que el departamento reporta una reducción histórica de 61,5 por ciento en lesionados con pólvora en comparación con el mismo periodo del año anterior, todavía lidera el escalafón de quemados en el país.

Así las cosas, 21 municipios del Oriente registran cero afectados con pólvora en lo corrido del 2016, lo que da cuenta de una significativa disminución con respecto a los primeros días de diciembre del 2015, cuando el 9 ya se habían reportado seis personas quemadas.

Medellín ha aportado más del  50 % de los lesionados de todo el departamento con 13 casos, mientras que 112 localidades de Antioquia se encuentran con cero personas afectadas con pólvora.

Desde el primero hasta el 10 de Diciembre del 2015, ya habían ocurrido 65 casos de personas quemadas.

Del total de 25 lesionados en Antioquia, 18 han sido menores de edad y siete adultos y las localidades donde se han originado los incidentes son Medellín con 13 casos y Barbosa, Caldas, Bello, El Carmen de Viboral, Turbo, Apartadó, Andes, Santa Bárbara, Gómez Plata, Nechi, El Peñol y Vegachí, con un caso cada una.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

Comentarios

Noticias Relacionadas