El Carmen de Viboral se coronó campeón por equipos del Tour Femenino

El fin de semana finalizó el Tour Femenino en Montería con una notable presentación de Avinal Gw-El Carmen de Viboral, que se coronó campeón por equipos gracias al buen desempeño de sus ciclistas que ganaron varias fracciones y obtuvieron otros títulos que entregaba la competencia

Precisamente, Vanessa Martínez se quedó con la camiseta de campeón de la montaña y campeón por puntos, mientras que Katherine Montoya ganó el último circuito. Así mismo, Lina Marcela Hernández logró una victoria de etapa y Daniela Atehortúa realizó un destacado trabajo para que el equipó se quedara con el trofeo.

En este certamen, Estefanía Herrera, ciclista nacida en Argelia y quien fue desplazada por la violencia cuando tenía 11 años de edad, fue la campeona general de la competencia y sumó un nuevo título a su carrera deportiva, donde además ya logró una Vuelta al Valle en el 2016, también compitió en Costa Rica y este año ganó en Marinilla.

Por otra parte, en el departamento de Córdoba también se realizó la Vuelta del Porvenir, y allí el carmelitano Nicolás Gómez culminó el evento con la camiseta de campeón por puntos y de los esprint.

Comentarios